Pinchan ductos y afecta abasto de combustibles en Monterrey y Reynosa

NACIONAL PRINCIPAL

* El presidente López Obrador confirmó que el desabasto de combustibles en Monterrey y Reynosa se debe a que, en las últimas horas, fueron pinchados los ductos que abastecen combustible a esa zona del país

Monterrey, Nuevo León, enero del 2019.- Andrés Manuel López Obrador indicó que el desabasto de gasolinas que se registra en el norte del país se debe a que fueron «pinchados», en las últimas horas, algunos ductos de Pemex y que ya se trabaja en su reparación.

Sí, estamos con problemas de desabasto en Monterrey, en Reynosa. Se está atendiendo, porque nos están sacando de operación dos ductos.

En el caso de Monterrey ya vamos avanzando para normalizar el abasto. Es lo que se le llama coloquialmente: ‘nos han pinchado los ductos en el norte’, ese es el problema principal» apuntó López Obrador.

Compras de pánico e histeria colectiva generan desabasto en Monterrey

DESCARTA CONFRONTACIÓN CON GOBERNADOR DE JALISCO

En el caso del desabasto de combustibles en Guadalajara, el presidente reiteró que el problema surgió porque en cuatro ocasiones los huachicoleros «pincharon» el tramo Salamaca-Guadalajara, pero la situación se ha ido normalizando, estimó el presidente.

Sostuvo que, como jefe del Estado mexicano, su obligación es trabajar por todos, por lo que no entrará en confrontación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en diversas ocasiones ha declarado que el gobierno federal no cumple con su promesa de regularizar el abasto.

Además, consideró extraño que en Puebla no haya desabasto de combustibles siendo que es una entidad donde la práctica del huachicoleo predomina.

De acuerdo con López Obrador, el gobernador tiene derecho a expresar sus puntos de vista y él como presidente a no caer en ninguna provocación.

Yo tengo la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina, los combustibles en todo el país. Yo no soy sectario, yo represento a todos los mexicanos. Soy el presidente de la República, no soy el jefe de un grupo, de un partido, de una fracción. Eso ya se terminó» sentenció López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *