PIDE GPPAN MATERIALIZAR OBRAS PRESUPUESTADAS PARA ESTE AÑO Y EQUITATIVAMENTE EN LOS MUNICIPIOS

Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- Un llamado a ejercer en su totalidad los más de 7 mil millones de pesos etiquetados en obra pública para el 2017, pronunciaron legisladores del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) a través de un exhorto en el que además, se solicita que la aplicación de estos se lleve a cabo de manera equitativa en los municipios.
 
La legisladora Angélica Payán García que presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN el punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria, detalló que en 2016 fueron aprobados 8 mil 779.9 millones de pesos para inversión pública, de los cuales, 3 mil millones de pesos no fueron ejercidos por el ejecutivo, por lo que el exhorto pretende que en este año sí sean aplicados en su totalidad.
 
“De acuerdo a la información en la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal del Poder Ejecutivo vimos que en el 2016 no fueron ejercidos estos recursos en materia de obra pública en su totalidad y es por eso que queremos que este año sí sean aplicados en su totalidad y que sea de manera equitativa, para poder verlos traducidos en mejoramiento de hospitales, carreteras y todo lo que represente un beneficio para las familias sonorenses”, destacó.
 
Atendiendo un llamado de la población y de los alcaldes de diferentes municipios de la Entidad, la bancada panista puntualizó en la importancia de que la distribución de los recursos se lleve a cabo de manera equitativa, ya que por citar un ejemplo Hermosillo recibió 2 mil 355 pesos por habitante, mientras que a Navojoa le fueron otorgados mil 162 pesos.
 
“Buscamos una asignación más justa y equilibrada. Recordemos que invertir en obra pública es invertir al empleo y la economía de las familias, es por ello, que solicitamos a las autoridades estatales que estos recursos (7 mil 035.4 mdp) lleguen a los sonorenses para atender las necesidades que enfrentan”, concluyó Payán García.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *