fbpx

Pide DIF Sonora proteger a niños, niñas y adolescentes estas vacaciones

Hermosillo, Sonora; julio de 2017.- Un llamado a no descuidar a niños, niñas y adolescentes este periodo vacacional y así evitar situaciones lamentables realizó Wenceslao Cota Amador.
 
El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes explicó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Sistema DIF Sonora lo más importante es la seguridad de los menores.
 
En vacaciones es cuando los niños pasan mayor tiempo en casa, dijo, por lo que hay que cuidar y respetar cada uno de sus derechos.
 
“La invitación es a encontrar espacios de recreación y sano esparcimiento para nuestros niños; ocuparlos de manera recreativa alejados de algún riesgo a su integridad o salud”, comentó Cota Amador.
 
En verano, recordó, se incrementan en un 20% las denuncias de afectaciones a derechos de niñas, niños y adolescentes, y los reportes más comunes son el abandono, omisión de cuidados y negligencia, en el sentido de que los padres no brindan los cuidados necesarios o los dejan solos, lo cual genera accidentes.
 
El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se refirió a la importancia de trabajar en unidad gobierno y sociedad para crear conciencia en padres y madres de los riesgos de dejar a niños solos en casa o descuidarlos, y evitar así hechos lamentables.
 
Pidió reportar al número de emergencia 9-1-1, cualquier caso donde niños, niñas o adolescentes se encuentren en estado de riesgo.
 
Recomendaciones:
Los accidentes pueden evitarse; deja a niños y adolescentes al cuidado de un adulto, nunca solos.
 
Aprovecha el tiempo para reforzar los valores de familia y estrechar lazos entre padres e hijos.
 
Convive con tus hijos; el Parque Infantil es una gran opción para divertirse en familia.
 
Si conoces algún caso en el que algún niño o niña se encuentre en riesgo, denuncia al 911.
 
Trabajemos juntos Sociedad y Gobierno por la seguridad de los niños.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *