* Este fin de semana, durante recorridos de vigilancia la SSPM, Policía Estatal y Marina aseguraron narcóticos y un arma de fuego, en acciones coordinadas que buscan reforzar la paz y el orden en Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora; septiembre del 2025.- En el marco de los operativos conjuntos de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y Policía Estatal, lograron la detención de cinco personas por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en distintos hechos registrados en Cajeme.
El primero de los hechos ocurrió cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Obrero Mundial y Real de Vizcaya, en la colonia Santa Cecilia. En ese lugar, se logró la detención de Juan Pablo “N.”, y Ricardo Esteban “N.”, por su presunta participación en el delito contra la salud.
Ese mismo día, en la colonia Cedros 2, elementos municipales y de la Marina detuvieron a Rafael Enrique “N.”, de 27 años de edad, a quien se le aseguraron 17 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con características similares al narcótico “cristal”.
Por otro lado, en un recorrido de vigilancia en la colonia Nuevo Cajeme, elementos de la SSPM y Marina detuvieron a Daniel “N.”, de 39 años, quien conducía una motocicleta de reparto sin portar casco protector. Al ser inspeccionado, se le encontraron siete envoltorios con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana, así como cuatro envoltorios con polvo blanco y granulado con características similares al narcótico cristal.
En otro hecho, derivado de una denuncia ciudadana, elementos municipales y de Marina detuvieron a Cristian Iván “N.” y/o Cristian Manuel “N.”, de 38 años, quien viajaba armado a bordo de un camión de transporte público de la ruta Obregón – Providencia. Durante la inspección se le aseguró una pistola con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, por lo que fue detenido por la probable comisión de portación de arma de fuego.
Los detenidos, así como los objetos y dosis de droga asegurados fueron trasladados al edificio de la SSPM para la elaboración del IPH y puestos a disposición de las autoridades correspondientes conforme a la ley.