febrero 1, 2023

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

OFRECE SERVICIOS GRATUITOS CLÍNICA INTEGRAL DE NUTRICIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN HERMOSILLO

* Pone a disposición de la ciudadanía un servicio multidisciplinario

Hermosillo, Sonora; noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) inauguró oficialmente la Clínica Integral de Nutrición, la cual tiene como objetivo atender a la población más vulnerable para que lleve un estilo de vida saludable.

La subsecretaria de los Servicios de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, recordó que en Sonora es común el sobrepeso y obesidad, enfermedades que causan problemas graves al organismo, pero que, con una orientación adecuada por parte de personal médico, pueden ser atendidos.

“Esta clínica es un gran paso que se tiene en el estado para ir cubriendo estos eslabones, y uno de ellos es brindar servicios gratuitos a la población que no tiene derechohabiencia y, obviamente, a toda aquella población que requiera una atención integral. Poder contar con un servicio gratuito de nutrición en estos días, realmente es un lujo, así que hay que aprovechar este espacio”, recalcó.

Esta clínica, dijo la subsecretaria, es de excelencia, ya que cuenta con un equipo comprometido con los pacientes para brindar una atención personalizada a la salud.

Cabe destacar que esta clínica cuenta con servicios nutricionales, psicológicos, físicos, de enfermería, trabajo social y medicina general.

Este espacio de localiza en las instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), el cual se ubica entre las calles José S. Healy y Gándara, en la colonia Olivares de Hermosillo, y atiende de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas.