fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- La empresa North Collect & Recover está legalmente constituida y presentó su carta de opinión positiva del SAT, un domicilio fiscal en Ciudad Obregón, así como otros documentos que se solicitan a todos los proveedores del OOMAPAS de Cajeme, los cuales son revisados por la Dirección Jurídica y Contraloría del organismo, afirmó el Director General de la paramunicipal, Roberto Gamboa García.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme revisa que todas las empresas con las que trabaja cumpla con una serie de requisitos y en el caso concreto de North Collect & Recovery, ésta presentó la documentación requerida para prestar servicios al organismo, entre las que se encuentra acta constitutiva, poder de sus representantes, el cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el SAT, un domicilio convencional en Ciudad Obregón, así como otros documentos, además que cuenta con la calidad en el servicio, recurso humano y tecnológico para avanzar en la recuperación de la cartera vencida que tiene la paramunicipal. 

Explicó que ésta no es la primera empresa de ese giro con la que trabaja el OOMAPAS de Cajeme, ya que en administraciones pasadas se habían contratado a otras, pero sí es la que menor porcentaje de comisión se lleva en relación a las que colaboraron en años anteriores.

 “Pagamos una comisión de éxito que corresponde al 20 por ciento de lo efectivamente recuperado por la empresa. Esto es un mejor porcentaje que el que se manejaba anteriormente con las empresas de éxito que funcionan de esta manera; se les pagaba el 25 por ciento o una cantidad establecida por contrato independientemente del éxito que obtuvieran, nosotros no quisimos hacer esto porque estamos en una condición económicamente complicada y ocupamos que haya resultados”, detalló. 

Hasta el momento North Collect & Recover ha recuperado alrededor de siete millones de pesos, lo cual sumado a los ingresos por el programa Congela y Cancela tu Adeudo, Ponte al Corriente, y a los esfuerzos de los trabajadores del organismo, permitieron que julio cerrara con una cifra récord de recaudación en los últimos seis años de 33 millones de pesos. 

“Necesitamos atraer a la gente, nos paga únicamente el 30 por ciento de los usuarios que deberían pagarnos, y esta empresa nos ayuda a que se acerquen”, indicó. 

El contrato con la empresa es hasta el día último de este año y beneficia al organismo ya que son 170 mil usuarios y actualmente el personal de la paramunicipal no se da abasto para cubrir a toda la ciudad, por lo que ésta es una alternativa más viable que permita recuperar ingresos sin engrosar la nómina.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *