fbpx
Hermosillo, Sonora; julio de 2017.- Los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la Casa hogar Unacari y Jineseki del Sistema DIF Sonora disfrutan de sus vacaciones de verano gracias a la coordinación entre las distintas dependencias del Gobierno del Estado.
 
Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, resaltó que diario distintos grupos de menores institucionalizados salen a viajes de excursión a las áreas rurales de la Ciudad y acuden a actividades educativas y recreativas organizadas por personal del Sistema DIF Sonora en coordinación con otras dependencias.
 
“Los niños están asistiendo a los campamentos de CODESON y del Parque Infantil, a diario el área de trabajo social organiza paseos por la Ciudad y áreas rurales para ellos, fueron a recorrer la ciudad en el trolebús, estuvieron disfrutando de la alberca de la casa de gobierno, gracias a la iniciativa de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich”, subrayó.
 
El funcionario estatal añadió que los menores acuden a las presentaciones de arte y cultura del Instituto Sonorense de Cultura, en el área a su cargo, aseguró, se esfuerzan por los niños, niñas y adolescentes tengan un verano divertido y se olviden de sus obligaciones educativas por este periodo.
 
De igual forma los menores han realizado los recorridos interactivos por el Palacio de Gobierno; y con el apoyo de Protección Civil conocieron la labor de los bomberos.
 
Estas salidas, explicó, están dentro del marco legal y no intervienen o afectan la situación legal de los niños, resaltando que durante los paseos siempre está presente personal de la Procuraduría, así como cuidadores y educadoras de las casas hogar para cuidar en todo momento a los menores, que se diviertan y no corran ningún tipo de riesgo.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *