noviembre 29, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

MORENA NO PERMITIRÁ NUEVOS IMPUESTOS EN SONORA; BUSCARÁ UN PRESUPUESTO RESPONSABLE

Hermosillo, Sonora, noviembre de 2018.- El Grupo Parlamentario de MORENA no permitirá el aumento en impuestos dentro del Paquete Presupuestal del 2019, pues buscará un presupuesto responsable y que lleve beneficios a todo Sonora, aseguró Diana Platt Salazar.

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda hizo un llamado al Gobierno del Estado de Sonora, con el fin de que se envíe en tiempo y forma el Paquete Presupuestal 2019 al Congreso del Estado, ya que se tiene como fecha límite el 15 de noviembre, y una vez recibido, los diputados tendrán hasta el 15 de diciembre para aprobarlo.

“Se requiere tener las condiciones para aprobarlo, con base en que no vamos a permitir ningún aumento a los impuestos que ya existen, ningún aumento desmedido, tampoco vamos a permitir la creación de nuevos impuestos, no más carga al contribuyente; lo que queremos es que el dinero que es de todos los sonorenses sea para el beneficio de ellos mismos”, afirmó.

La diputada Platt Salazar enfatizó la necesidad de imperar los criterios de equidad y austeridad.

“Necesitamos hacer una redistribución del gasto. En el 2018 se tuvieron 66 mil millones de pesos y estamos proyectando arriba de 70 mil millones de pesos para este año, para cubrir las necesidades del estado que todos conocemos”, señaló.

La legisladora por el VI distrito aseveró que el ejemplo de austeridad y equidad debe comenzar en el Congreso del Estado, y hacer una redistribución de los recursos.

“Como ejemplo, está el pago de telefonía a altos funcionarios, el pago de automóviles de lujo, el gasto para la imagen personal y la publicidad. Hay que poner el ejemplo desde casa, desde el Congreso del Estado, hacer una redistribución de los recursos porque sabemos que hay gastos que no están muy transparentes”, puntualizó.

Diana Platt insistió en que uno de los elementos más importantes a considerar dentro del presupuesto del 2019, debe ser la austeridad, que elimine los excesos de políticos en el gobierno.