fbpx
Bácum, Sonora, septiembre del 2017.- Este martes 12 de Septiembre, acompañado por la comunidad estudiantil de nivel básico y vecinos de la cabecera municipal, el M.C. Eusebio Miranda Guerrero, Presidente Municipal, dio banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Aquiles Serdán.
 
Esta obra consta de la colocación de 7.239.46 M2 de concreto hidráulico de 15 cm de espesor.
 
Se contempla la colocación de 1100 metros lineales de guarniciones, se instalaran 48 tomas y 48 descargas domiciliarias así como la rehabilitación de las redes de agua y drenaje que cruzan por esta calle. Por esta misma rúa se instalará un colector sanitario de una capacidad de 24 pulgadas que sustituirá al actual que es de 8″, solucionando con esto un añejo problema en la conducción de las aguas residuales.
 
La inversión de la obra de pavimentación es de 15 millones y se realizará con recursos federales.
 
Más $1,400,000 pesos que se invertirán en el colector sanitario que será con recursos propios Municipales.
 
Tanto los vecinos, como los alumnos y personal docente de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que están ubicados por esta calle, reconocieron la importancia de esta obra y agradecieron al alcalde por la gestión realizada para que aterrizara esta valiosa inversión.
 
Por su parte, el presidente Miranda Guerrero, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para seguir elevando la calidad de vida de los bacumenses.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *