Mariachi Universitario de la URS cumple ocho años

ESTATAL PRINCIPAL
Navojoa, Sonora, diciembre de 2017.- El pasado domingo, el Mariachi Universitario de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora cumplió ocho años de ser fundado bajo la coordinación del profesor Juan Carlos Rodríguez Sánchez.
 
El Mariachi Universitario se estableció como grupo representativo de la URS el 26 de noviembre del 2009, y desde su nacimiento buscaba mostrar la riqueza cultural de la música mexicana en el sur de Sonora.
 
En entrevista, Juan Carlos Rodríguez Sánchez comentó sentirse emocionado por llegar a ocho años de trayectoria. «Fue un proyecto inició en septiembre del 2009, impulsado porque hasta ese entonces se contrataban mariachis externos para tocar las Mañanitas a la unidad. Nos dimos a la tarea de convocar estudiantes que tuvieran amor por la música, posteriormente empezamos con los ensayos y así debutamos el 26 de noviembre de ese año, en el 30 aniversario de la Unidad Regional Sur».
 
En sus comienzos, el mariachi inició con 13 elementos y actualmente cuenta con 20 integrantes, destacó, y agregó que «han sido varias generaciones las que han pasado por el Mariachi. Actualmente se integra por 20 estudiantes de la URS que tocan violines, guitarrón, guitarras y trompetas, además de seis cantantes solistas».
 
Rodríguez Sánchez destacó que de sus logros más importantes son participar en dos ediciones del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), «sin menospreciar los eventos de nuestra Universidad, pues todos son importantes, pero sí destacamos que el logro más importante durante ocho años es mantener este grupo representativo institucional cada semestre».
 
Finalmente manifestó sentirse agradecido por la colaboración de las generaciones de alumnos que han sido parte del grupo musical, y aseguró que este sueño que comenzó hace ocho años seguirá constante por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *