fbpx

Ciudad de México, agosto del 2019.- La diputada local de Sonora por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, presentó esta mañana en la Ciudad de México una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Anticorrupción del Senado contra quienes resulten responsables de las irregularidades en la construcción de la Carretera Internacional en Sonora. 

De acuerdo a la diputada de Movimiento Ciudadano existe un engaño a los ciudadanos y al Presidente de la república en el Libro Blanco que entregó el Gobierno Federal anterior al actual gobierno, donde aparece que el tramo de Estación Don hasta Nogales (1300 kilómetros) está hecho de concreto hidráulico, sin embargo, el tramo Hermosillo – Santa Ana (360 kilómetros) es de asfalto. 

Desde febrero de este año, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha anunciado que la carretera internacional quedará terminada y hecha completamente de concreto, desconociendo que el 25% de la obra, correspondiente al tramo señalado por la diputada Del Río, está hecho de asfalto.

La finalidad de la denuncia es que se aclare la situación y se castigue a los responsables si se comprueban hechos de corrupción. Los ciudadanos merecen saber qué ha sucedido en estos 10 años de obras y en especial con el tramo Hermosillo – Santa Ana.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *