MANTIENEN LUIS SERRATO Y RAMON DÍAZ ACERCAMIENTO CON PRODUCTORES DEL VALLE DEL MAYO

ESTATAL PRINCIPAL
Navojoa, Sonora, septiembre del 2017.- Con el fin de llevar al Congreso del Estado los temas que fortalezcan el desarrollo económico de Navojoa, el coordinador parlamentario Luis Serrato Castell, y el legislador Ramón Díaz Nieblas se reunieron con empresarios del Valle del Mayo en seguimiento a gestiones que agricultores presentaron anteriormente y de las que se derivó el exhorto para que se actualice el “ingreso objetivo” del trigo en beneficio de la agricultura sonorense.
 
Acompañados por el alcalde Raúl Silva Vela, el secretario Víctor Félix Káram y el titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Navojoa, empresarios y legisladores dialogaron sobre las normas necesarias para que se detone la economía de la región enfocado a generar más empleo y la calidad de vida de los habitantes del Sur de Sonora.
 
El encuentro se realizó a dos días de que el representante del Distrito 21 con cabecera en Huatabampo, Ramón Díaz, hiciera desde la tribuna del Congreso estatal un llamado a autoridades federales para que resuelvan la problemática que enfrentan los productores locales en torno al precio objetivo del trigo que no se ha actualizado desde hace cuatro años lo que ha provocado inestabilidad en el sector.
 
Luis Serrato reiteró su apoyo desde el Congreso del Estado para lograr las gestiones necesarias con los Gobiernos federal y estatal con la finalidad de fortalecer a la actividad agrícola y mejorar la competitividad de Navojoa, tanto en temas agropecuarios como en materia de seguridad, infraestructura pública según las necesidades que se vayan planteando.
 
“Queremos mi compañero Ramón Díaz Nieblas y yo, ser portavoces de sus peticiones y ayudarlos en materia legislativa y de gestiones ”, mencionó Serrato Castell.
 
Los empresarios Francisco Islas, Arturo Almada, Humberto Schwarzbeck, Edgar Álvarez y Eduardo Santini Fernández señalaron a los legisladores que se requiere que las leyes fomenten el desarrollo de las regiones según su vocación económica.
 
Por su parte, Ramón Díaz Nieblas quien ha mantenido un acercamiento con los productores de la región del Valle del Mayo detalló que la falta de actualización del precio del trigo no está equiparada con los insumos que se utilizan para la siembra, como semilla, fertilizantes, agua, agroquímicos, gasolina y diesel, por mencionar algunos que han elevado su precio.
 
“Esta semana presentamos ante el pleno del Congreso del Estado un exhorto que fue aprobado por todas las fuerzas políticas que habla precisamente de este tema. Nosotros conocemos el problema que viven actualmente los productores y sabemos el problema que representa para ellos no contar con un precio objetivo del trigo que no corresponde a los altos costos que deben pagar para su producción”, declaró.
 
En la reunión, al alcalde Silva Vela anunció que por gestiones que se realizaron en coordinación con Serrato Castell, Navojoa contará con una inversión estatal extraordinaria para el recarpeteo de las calles Hidalgo, Rosales, Pedro Moreno, Ocampo y Galeana, también obra en pavimento en la calle Morelos y bulevar Obregón, así como en la avenida Sobarzo y avenida Bacobampo, y finalmente en la avenida Rosales y Ocampo, las cuales que se estarán ejecutando en el ejercicio fiscal actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *