LVBP: “OBJETIVO CUMPLIDO”: ÁVILA

Puerto La Cruz, Venezuela, enero del 2018.- Sentado en un cómodo sofá, a solo pocos metros de distancia del Alfonso “Chico” Carrasquel, Juan José Ávila observó una de las avenidas principales de Puerto La Cruz. Había tranquilidad en sus facciones, así como si no tuviese ningún tipo de preocupación, o como si hubiese logrado un objetivo que parecía utópico hace pocos meses.
 
Se levantó, tomó una taza de café, y conversó con conocidos sobre las incidencias de la Serie Final que protagonizan Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. Afortunadamente, en su opinión, ese parloteo solamente tenía intercambio de estadísticas y críticas en decisiones por parte los managers; nada de divisas, protestas o factores que entorpecerían el arranque de la campaña.
 
“Ha sido una temporada en la que los resultados están a la vista”, comentó el ingeniero con amplia trayectoria en la pelota criolla. “Lo importante es que los aficionados acudieron a los estadios, todos los equipos tuvieron buenas entradas y se logró el principal objetivo: tener un beisbol competitivo”.
 
La tranquilidad en las palabras de Ávila es cónsona con sus primeros meses como mandamás de la LVBP. La situación económica del país fue un escollo difícil de superar, pero al agregarse las protestas del país en abril de pasado año y las tardías negociaciones por las divisas, la campaña 2017-2018 parecía estar pendiendo sobre un hilo.
 
Pero ni siquiera por estar en sus primeros meses dirigiendo la institución, Ávila perdió los cabales. Se reunió con los ocho equipos del circuito y de todos ellos recibió la misma respuesta: queremos jugar en octubre. “Sin el apoyo de ellos, ahí sí fuera sido imposible tener un torneo. Siempre fue importante su intención de no suspender nada”, agregó.
 
Ahora, tras 11 meses de su elección como presidente de la LVBP y en la etapa culminante de la campaña, Ávila no escondió su satisfacción. “Puedo decir que se cumplieron mis expectativas”, dijo el margariteño quien tomó las riendas del ente en febrero de 2017. “Fue un campeonato muy competitivo, y al tener a los dos mejores equipos de la campaña, eso se trasladó a la final. Demostramos al mundo que nuestro primer deporte es algo que genera mucha atracción no solo a la fanaticada en determinadas fanaticadas, sino de toda Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *