EXTRA DE LA TARDE

LOS VENADOS SE LLEVAN TREMENDO DUELO DE PITCHEO ANTE LOS ÁGUILAS

Mazatlán, Sinaloa; noviembre del 2025.- Javier Solano y Ramiro Peña se echaron el equipo al hombro, uno desde el montículo y el otro con el madero.

Solano (1-2) mantuvo a raya a los rivales por espacio de siete entradas y «El Capitán» se encargó de darle todo el apoyo ofensivo necesario para que Venados de Mazatlán se impusiera por score de 2-1 a Águilas de Mexicali, en los encuentros de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

El experimentado lanzador registró línea de trabajo de siete entradas, en las que toleró cuatro imparables, además de ponchar a dos rivales y otorgar una base por bolas. Del resto, se encargaron el mazatleco Jesús Ríos y Zac Rosscup, quien se llevó su tercer salvamento pese a pasar por algunos inconvenientes.

Del lado ofensivo, Peña, quien está en la frontera de los .300 de average, se encargó que esa labor de Solano no fuera en vano cuando empujó las dos carreras, aunque la primera de ellas se acreditó como sucia por un error.

La ventaja para los de casa llegó en la cuarta tanda, luego que José Alonso Gaitán abriera con sencillo y avanzara con wild pitch y desde ahí, fue remolcado por otro imparable, pero de Ramiro Peña. El batazo fue fildeado con ciertas dudas por el outfielder Norberto Obeso y Gaitán llegó sin problemas a tierra prometida.

La otra rayita de los rojos, que en esta ocasión salieron de azul marino, cayó en la séptima. Ahí, Juan Kirk y Brayan Quintero arrancaron con pasaportes, y Juan Mora siguió con hit que parecía remolcador, pero Kirk fue «enfriado» en el home.

Tras elevado al cuadro de Andrés Álvarez, José Alonso Gaitán «gorreó» la inicial para llenar los senderos, lo que Ramiro Peña no dejó pasar y con paciencia, trabajó otro pasaporte que puso el score 2-0 para los de casa.

En la novena, Mexicali logró descontar con sencillo de Manuel Orduño y aunque tuvieron corredores en posición de anotar para buscar la del empate, Rosscup metió el brazo para preservar la victoria.

La derrota fue para CJ Van Eyk (1-2).

Para el encuentro de este miércoles, Venados buscará asegurar el compromiso en el puerto con el debutante, pero viejo conocido de la afición, Braulio Torres-Pérez (0-0), quien se medirá a Fernando Lozano (2-1), a partir de las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *