fbpx

Los partidos políticos deben destinar el 100% de sus recursos a damnificados: Edgar Manríquez

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre de 2017.- Un exhorto al Congreso del Estado y Diputados Federales para que analicen y regulen los recursos destinados a partidos políticos, los cuales, puedan recortarse para ser utilizados en necesidades apremiantes como es el caso de damnificados por sismos y huracanes, fueron las declaraciones de Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco.
 
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, mencionó que se requiere la elaboración de un reglamento para que los partidos políticos no utilicen presupuesto del erario público para propaganda de sus propuestas, sino que hagan uso de las aportaciones que puedan hacer sus seguidores o militantes, si se adoptan modelos educativos, administrativos, etc. de otros países, pues es posible que se haga la mismo en la asignación de recursos para partidos polìticos.
 
Añadió que si bien es cierto que los partidos políticos han respondido a las peticiones de la ciudadanía, en el sentido de aplicar un porcentaje de su presupuesto para la atención de las personas que resultaron afectadas por el sismo en la ciudad de México y otros estados de la república, la respuesta debería de ser del 100 por ciento, consideró Manríquez Barreras.
 
También es necesario que se legisle sobre la reducción de bonos y compensaciones a funcionarios, así como la reinserción de los recursos que son expropiados a aquellos servidores públicos que cometieron actos ilícitos en contra de la misma sociedad. Por lo anterior, dijo unirse al clamor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *