fbpx

* En un mensaje dirigido a los guaymenses, Lorenzo de Cima reitera que, pese a la grave crisis financiera heredada por administraciones pasadas, se están atendiendo rezagos históricos con programas de infraestructura y programas sociales

Guaymas, Sonora, septiembre de 2017.- En un mensaje dirigido a los guaymenses, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak aseveró que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno ha permitido tener un encuentro con Guaymas, donde el bienestar de las familias y las obras de impacto directo para sus familias, han sido prioritarias.

Así lo aseveró Lorenzo de Cima Dworak durante un mensaje dirigido a la ciudadanía, donde hizo énfasis que trabajando de la mano con instituciones civiles y educativas, se están atendiendo rezagos históricos tanto en la ciudad como en el valle y las comunidades rurales.

Ante la presencia de Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, funcionarios federales, estatales, legisladores, los ex alcaldes Gaspar Zaragoza y Marco Antonio Llano, regidores, autoridades de la etnia yaqui  y funcionarios municipales, Lorenzo de Cima reafirmó su compromiso con Guaymas y con su ciudadanía, dejando de lado el encono y la lucha de intereses.

En el patio central de Palacio Municipal, de Cima Dworak recibió a integrantes de comités de barrio, líderes sociales, vecinos de colonias populares, quienes agradecieron al presidente municipal las gestiones realizadas para contar hoy, con beneficios como alumbrado público o pavimentación en sus sectores.

Un Gobierno debe tener claro a quién sirve y ofrecer resultados, tenemos muy claro que el buen Gobierno es el que está al lado de su gente y con su gente, afirmó el presidente municipal.

“Especial cuidado se ha puesto en la atención de la economía del municipio y se continúa esforzándose en el saneamiento de la hacienda municipal, iniciamos el segundo año de este gobierno, con los estragos provocados por quienes se dijeron probos y probados en la administración pública, sus errores hoy en día nos siguen minando el camino y sin embargo seguimos avanzando”, agregó.

Recalcó que no obstante, con esfuerzo se ha concentrado en incrementar las fuentes de ingresos, gestionar mayores recursos, trabajando con transparencia, con austeridad, combatiendo a la corrupción, porque con honestidad se puede seguir adelante, como parte de las estrategias de alcanzar el equilibrio, se ha racionado el gasto.

“El dinero que se recauda, no es del gobierno, no es de los servidores públicos, ni mucho menos de los políticos, es un dinero de ustedes los guaymenses. Por ello, nuestros programas, se orientan a obras y acciones que impactan en el beneficio de la sociedad en su conjunto, y no solo para unos cuantos”, comentó De Cima Dworak.

Se gobierna de manera responsable y sin endeudar más el patrimonio de Guaymas

Explicó que en este segundo año de administración municipal, nos hemos enfrentado a diversas situaciones adversas a nuestro plan de trabajo, sin embargo, hemos mantenido el mismo objetivo en el manejo de los recursos financieros que establecimos al principio de nuestra administración, el cual se resume en la administración óptima del recurso financiero público, para hacer más con menos.

“Quiero decirles que en estos dos años a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio, no hemos adquirido deuda”, enfatizó De Cima Dworak.

Sin embargo, agregó, pagamos alrededor de 72 millones de pesos de intereses y solo 2.5 millones a capital, es decir de los 315 millones del crédito Bansi, solo 2.5 millones corresponden a pago de capital.

Lorenzo de Cima destacó la sinergia de trabajo que se ha logrado con la sociedad civil organizada, con la clase empresarial y con las instituciones educativas, y prueba de ello son el Comedor Ambulante Familiar (CAF) y la reciente apertura del primer Centro Tecnológico Comunitario en el Estado, que fomenta en los jóvenes el gusto por las nuevas tecnologías y la innovación.

Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda del Estado en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recalcó en su mensaje los logros alcanzados por la actual administración municipal en infraestructura y a través de los distintos programas sociales.

“A dos años de iniciado el gobierno, las palabras empeñadas hoy están llenas de realidad, gracias al tesón del alcalde Lorenzo de Cima. Te felicito alcalde por el crecimiento económico, por estar cercanos con la sociedad, tendrán un mejor presente y futuro más próximo con proyectos encaminados de manera conjunta con el Gobierno del Estado”, dijo Raúl Navarro Gallegos en su mensaje.

Los diputados Célida López, Angélica Payán, Luis Serrato, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; Moisés Gómez Reyna, el dirigente del PAN David Galván, así como Arturo Mungarro, de la OCV, el empresario Félix Tonella Luken; el presidente de Canaco Guaymas, José Ramón Acosta, el director de CECATI 23, Ricardo Castro Montijo y el maestro Víctor Hugo Valenzuela, felicitaron al alcalde Lorenzo de Cima por el trabajo realizado en su segundo año de gestión por la comunidad de Guaymas.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *