Nogales, Sonora; enero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Raydel “N”, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, luego de que en audiencia intermedia las partes optaran por una terminación anticipada del proceso mediante procedimiento abreviado, en Nogales, Sonora.
Derivado del acuerdo, validado por la autoridad judicial, se impuso además una multa y el pago de la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas, por un monto total de 143 mil 340 pesos, correspondiente al daño material y moral ocasionado.
Raydel “N” fue declarado penalmente responsable del homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, cometido en agravio de Hugo Iván “N”, en hechos ocurridos en Nogales, Sonora.
Las pruebas determinaron que el 7 de febrero de 2021, el hoy sujeto acudió a un domicilio ubicado en la colonia Fundo Legal, donde sorprendió a la víctima y la atacó con un arma punzocortante, provocándole 29 lesiones en diversas partes del cuerpo que le causaron la muerte.
Con esta resolución, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de lograr sentencias firmes en delitos de alto impacto, garantizando justicia para las víctimas y actuando con estricto apego a la legalidad en cada etapa del proceso penal.
