fbpx

Logra Edgar Rivera marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

* El atleta olímpico de Sonora marcó 2.24 en un certamen de salto de altura en Colonia, Alemania, para ubicarse en el segundo sitio

Hermosillo, Sonora, enero de 2018.- El saltador olímpico sonorense Édgar Rivera logró la marca requerida para ver acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia.
 
El originario de Agua Prieta terminó en el segundo sitio después de conseguir saltar 2.24 metros en su tercera y última oportunidad para colocarse detrás del italiano Marco Fassinoti quien momentos antes había dado esa misma marca, en el evento Kolner Hochsprung Meeting realizado en Colonia, Alemania.
 
En el tercer sitio terminaron empatados el griego Konstantinos Barriotis y el británico Allan Smith, ya que ambos tuvieron saltos idénticos de 2.20 metros. En total participaron 13 competidores contando al sonorense.
 
Rivera Morales empezó su actuación colocando la barra en 2.08 metros, la que sobrellevó sin problemas para seguir de frente con 2.12, 2.16 y 2.20, los cuales también sorteó en el primer intento.
 
Posteriormente batalló en los 2.24 metros pues falló los dos primeros brincos pero pasó el tercero para cumplir con el cometido; ya como plus todavía subió la marca a 2.27 aunque erró en sus tres pruebas.
 
El primer objetivo en el ciclo 2018 para Rivera Morales –clasificarse a Barranquilla, Colombia- quedó finiquitado y ahora buscará avanzar al Campeonato Mundial Bajo Techo que tendrá lugar en Birmingham, Inglaterra, a principios de marzo.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *