fbpx

LMP HONRA ESTE SÁBADO EL DÍA DE HÉCTOR ESPINO

Este sábado la Liga Mexicana del Pacífico le rinde su tributo anual a Héctor Espino, el máximo bateador en la historia del béisbol invernal mexicano y quien en su honor, cada 21 de Octubre se conmemora su contribución el engrandecimiento y al desarrollo de la liga durante las más de dos décadas en que vio acción.
 
Este año corresponderá a las plazas de Mexicali, Ciudad Obregón, Culiacán y Mazatlán ser sedes del homenaje que cada club y aficionados rinden al llamado “Supermán de Chihuahua”.
 
Poseedor de sinnúmero de récords tanto en el verano como en invierno, Espino es considerado el máximo ídolo en la historia de este deporte en nuestro país. El Inmortal es el único al que se ha retirado su número, el”21”, en todos los equipos de béisbol profesional en México.
 
El trofeo de Jugador Más Valioso de LMP lleva su nombre y esto sirve para enlistar su gran número de méritos. Ostenta el mejor promedio de bateo de por vida en LMP con .329 milésimas; es líder histórico en carreras anotadas, hits conectados, dobletes, jonrones, cuadrangulares y carreras impulsadas.
 
En seis ocasiones fue nombrado el Jugador Más Valioso, tres de ellas de manera consecutiva además de haber sido elegido el Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe de 1976, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, cuando México obtuvo su primer cetro en el torneo caribeño.
 
El “Niño Asesino” ostenta el porcentaje de bateo más alto logrado en una temporada, .415 milésimas logrado en 1972-73, además de ser el poseedor del récord de de más temporadas bateando sobre .300s con 18.
 
Su grandeza se plasma en que en tres ocasiones obtuvo la triple corona de bateo, algo que solo para los predestinados.
 
Razones abundan para reconocer a Héctor Espino como el Más Grande y esto es lo que hoy se está recordando en la Liga Mexicana del Pacifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *