fbpx

Lluvias y un aumento en las temperaturas se prevén en Sonora

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017.- Será para el próximo miércoles cuando se esperen lluvias menores de 25 milímetros (mm) en parte del norte y en el oriente de Sonora, aunque se espera que en las próximas horas continúe el cielo mayormente despejad; mientras que en la Sierra Madre Occidental aún se prevén nublados de desarrollo vertical, sin potencial de lluvias, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
La dependencia también destaca que fuerte gradiente de presión afecta la parte norte de la región y provocará viento en rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste, y rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California y en el noroeste y centro de Sonora.
 
El área de meteorología del OCNO indica que el aumento del viento favorecerá un refrescamiento en la parte de norte del estado, mientras que en el sur seguirán las temperaturas máximas cercanas a los 40 grados Celsius, con tendencia a sobrepasarlos.
 
Las temperaturas máximas alcanzaron los calurosos 42.5 grados Celsius en El Orégano II y ciudad Obregón, 41.3 en presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” y 41.0 grados en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic” y San Bernardo.
 
Las temperaturas mínimas fueron de 8.0 grados en Bacanuchi, 8.8 en Yécora y 9.0 grados en Temósachic y la presa Abraham González.
 
Por otra parte, se informa que en el Pacífico hay una baja presión a unos 160 kilómetros (km) al sur de las costas de Chiapas, con 70 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *