Lluvias y más calor se prevén para Sonora

ESTATAL PRINCIPAL

* Las presas de Sonora se encuentran al 61.2 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 4 mil 891.002 millones de metros cúbicos (Mm3)

Hermosillo, Sonora, agosto del 2017.- En el noroeste del país seguirá la inestabilidad atmosférica moderada, por lo que se prevén probabilidades de lluvia para el sur de Sonora y la Sierra Madre Occidental, con rachas de vientos fuertes y acumulados de hasta 35 milímetros (mm), informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión nacional del Agua (Conagua).
 
La dependencia indica que también se observarán nublados de poco a moderado desarrollo vertical en el centro de la entidad.
 
Además, se informa que se registraron lluvias de 35 milímetros en el municipio de Vícam, seguido de 20.3 mm en Aribabi y 15 milímetros en Pótam.
 
El área de meteorología del OCNO destaca que en Sonora continuará el ambiente muy caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía en el noroeste, centro y sur del estado, y algunas temperaturas mayores en el noroeste de la entidad.
 
Las temperaturas máximas registradas las últimas 24 horas en la región fueron de 42.0 grados en Sonoyta, 41.5 en Querobabi, la presa El Molinito y Hermosillo, y 41.0 grados en El Orégano II.
 
Las temperaturas mínimas marcaron los 15.0 grados en Arizpe y la presa Abraham González, y 15.5 grados en Aribabi.
 
Por otra parte, el organismo indica que en el Pacífico no se prevé el desarrollo de algún ciclón tropical en los siguientes dos días.
 
Almacenamiento de presas
 
Las presas de Sonora almacenan 4 mil 891.002 Mm3 del vital líquido, lo que corresponde al 61.2 por ciento de su capacidad normal.
 
La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” almacena 2 mil 104.980 Mm3 del recurso hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *