fbpx

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Para llevar más programas para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, este día la encargada del Instituto Cajemense de la Mujer Brianda Mancillas dio a conocer que se llevarán a cabo 16 días de activismo el cual está denominado ‘Por una vida libre de violencia, igualitaria, justa y de paz’.

Leticia Burgos, representante de la Red Feminista Sonorense comentó que en Cajeme se han presentado más de 22 delitos de alto impacto en el mes de septiembre siendo la mayoría de estos jóvenes, mientras que igual de mujeres en el estado han sido privadas de su vida en este 2019.

También expresó que de estos casos en contra de mujeres la Fiscalía de Justicia de Sonora está trabajando para brindar la información concreta ante estos presuntos actos de Feminicidio, no solamente hemos visto cómo la violencia en contra de la mujer se presenta en los delitos de alto impacto sino que también sufre violencia política, social, entre otros tipos de casos.

Dentro de los objetivos que se plantean en estas 16 actividades que se busca contar con la participación de mujeres de nivel básico, así cómodo la sociedad en general.

Dicho concurso deberá llevar la temática de ‘Igualdad y equidad de género’ y no deberá dañar la integridad de la sociedad y no deberá contener tintes políticos, así como dicho cartel deberá tener unas medidas mínimas de 40×50 cm y un máximo de 100×100 centímetros.

Asimismo dicha convocatoria queda abierta a partir del día de su publicación y concluye este próximo 19 de noviembre a las 13:00 horas.
Para quienes estén interesados en participar podrán enviar sus datos a través del correo electrónico jesusm.osuna@itson.edu.mx.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *