fbpx

* El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria

* La persona menor de edad decidió exponerle a su madre los hechos cuando se dio cuenta que Israel “N.” acosaba por redes sociales a dos de sus amigas

* El Juez de Control otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó prisión preventiva como medida cautelar

Guaymas, Sonora, octubre de 2019.- Por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en ofensa de una persona menor de edad, la FGJE obtuvo que Israel “N.” quedara vinculado a proceso en prisión preventiva.El Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa al imputado Israel “N.” como medida cautelar, y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión contra el imputado el pasado lunes 30 de septiembre.

Al figurar en el expediente 268/2019, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante el Juez quien otorgó la orden de aprehensión mediante oficio 120-808/2019.

La víctima, una persona menor de edad a quien se le protege su identidad, denunció los hechos y señaló que era violentada sexualmente por el imputado, además de realizarle tocamientos en su cuerpo.

En marzo de este año, la persona menor de edad decidió contarle a su madre sobre los hechos ocurridos, cuando se dio cuenta de que el imputado acosaba sexualmente a dos de sus amigas a través de redes sociales.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, con apoyo de elementos AMIC, psicoterapeutas, peritos y demás especialistas en distintas disciplinas de la Fiscalía, quienes reunieron datos de prueba para que se ejecutara la orden de aprehensión.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *