fbpx
Guaymas, Sonora, agosto del 2017.- En un esfuerzo conjunto entre el sistema DIF y el Ayuntamiento de Guaymas, más de 200 pobladores de Huirivis fueron beneficiados con distintos programas sociales y el Comedor Ambulante Familiar (CAF).
 
El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa Ángeles Salido, encabezaron esta jornada comunitaria la cual benefició a más de 80 familias, en la cual participaron distintas dependencias como Desarrollo Social, Salud Municipal, Institutos de la Mujer e Indigenista y DIF.
 
El Comedor Ambulante Familiar brindó alimento a 185 pobladores de la comunidad de Huirivis, quienes también recibieron consultas médicas gratuitas con médico general, pediatra y dentista; se practicaron exámenes de mamografía y los niños recibieron diversos útiles escolares como mochilas, libretas, lápices, plumas.
 
Los habitantes de Huirivis agradecieron al alcalde Lorenzo de Cima y su esposa, Ángeles Salido, por los servicios llevados hasta su comunidad y por demostrarles que su gobierno también trabaja por atender las necesidades de las comunidades rurales.
 
“Nos alegramos mucho por tenerlos aquí, por los apoyos que nos traen y por demostrarnos que nos tienen presentes, nos sentimos muy bien atendidos”, expresó la señora Rosalba Martínez Piña.
 
Por su parte, el alcalde Lorenzo de Cima refrendó el compromiso de esta administración municipal por atender los rezagos que por décadas han padecido los habitantes del valle y las comunidades rurales.
 
El regidor étnico Ciro Piña Ahumada, acompañado del gobernador yaqui de esta comunidad, Prudencio Molina, y del director del Instituto Indigenista, Jorge Rodríguez, fueron los encargados de recibir a las autoridades municipales, en las instalaciones de la escuela primaria Zapajiza.
 
En la gira de trabajo estuvieron presentes directores y funcionarios municipales de distintas dependencias, así como los regidores Gladys Cristina Devora Cazares, Paola Hermosillo Zúñiga, Sandra Luz Almodóvar Guerra, Romelia Guadalupe González Arreola, José María Antonio Chazaro Escalante, Rodolfo Lizarraga Arellano, y Marco Antonio Ulloa Cadena, quienes participaron activamente sirviendo en la jornada.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *