fbpx

LLEVAN A CABO MEGACAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Ciudad Obregón, Sonora, marzo del 2018.- Este domingo se llevó a cabo, en las instalaciones de UNISON campus Cajeme, la megacampaña de esterilización canina y felina organizada por el Ayuntamiento en sinergia con cinco organizaciones protectoras de animales, la Secretaría de Salud, la organización SPAY México delegación Sonora y la misma universidad.
 
El Director de Salud Municipal, Aquiles Mexía Díaz manifestó que, para el Alcalde Faustino Félix Chávez, este tipo de actividades son muy importantes, porque ayudan a mantener el control de la población de animales que deambulan en la calle, reduciendo con ello el riesgo de enfermedades hacia la población, como la rabia y la rickettsia.
Para este fin, desde temprana hora, propietarios de mascotas acudieron a las instalaciones de la UNISON llevando consigo a sus perros y gatos, los cuales fueron intervenidos por veterinarios proporcionados por SPAY, apoyados por voluntarios de la carrera de Médico Veterinario del ITSON y de Enfermería de la UNISON, siendo estos últimos quienes ayudaron a acondicionar los quirófanos en los que se llevaron a acabo los procedimientos quirúrgicos.
 
Mexía Díaz informó que, como una manera de apoyar a la población de escasos recursos, se dispuso de cuatro vehículos, de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Centro de Control y Atención Animal, para el traslado de mascotas desde distintas colonias a la UNISON.
 
Posterior a la cirugía, las mascotas que no tenían su vacuna antirrábica fueron vacunadas también, por personal de la Secretaría de Salud.
 
En la megacampaña de esterilización participaron: David López del Castillo en representación de la UNISON; Ariel Félix en representación de SPAY, así como las organizaciones protectoras Adopta Obregón, Rescate Fénix, SOS, DEA, Empatía Animal y la asociación Fórmula Integral Humano Animal, de Navojoa, que acudió en apoyo a las agrupaciones locales.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *