fbpx
Hermosillo, Sonora, Octubre del 2017.- Más de dos mil alumnos y personal docente y administrativo de universidades sonorenses, accederán a talleres y charlas que promovidos por el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) a través de la Feria Anual de la Equidad de Género y Cultura de la Paz y Respeto.
 
La Coordinadora Ejecutiva del ISM, Blanca Luz Saldaña López, explicó que esta feria se realiza en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora (UES) para que jóvenes y personal se capaciten en salud sexual y reproductiva, temas de empoderamiento, masculinidades, atención a la salud y podrán recibir asesoría legal al respecto.
 
Acompañada del Rector de la UES, Horacio Huerta Cevallos, la Coordinadora de ISM, Blanca Saldaña López, informó que la feria se realizará en octubre y noviembre debido a las fechas emblemáticas de atención a la salud de las mujeres y atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer.
 
“Esta feria Anual de la Equidad de Género y Cultura de la Paz y Respeto que la UES, a través de un fondo federal del programa de Fortalecimiento a la calidad educativa, ha realizado durante años, esta feria se está llevando a cabo simultáneamente en Benito Juárez, Magdalena y Hermosillo”, señaló.
Además se llevarán a cabo en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y Universidad Tecnológica de Nogales, donde se ofrecerá información de primera mano en temas de sexualidad, violencia en el noviazgo, infecciones de transmisión y adicciones; simultaneo a ello, se ofrecen también platicas y talleres durante tres días para una atención integral de los estudiantes.
 
Blanca Luz Saldaña López resaltó el trabajo de los profesionales del ISM, así como de asociaciones civiles y de la Secretaría de Salud, quienes en coordinación con la universidad trabajan para ofrecer talleres y servicios útiles para el desarrollo humano.
 
“Esta feria es un diseño que me toco hacer hace seis años, aquí en la UES se han hecho durante un tiempo y se están replicando en las ciclo unidades académicas de UES y otras universidades, hoy es el primer día y los siguientes dos días son las capacitaciones a grupos”, subrayó.
 
La Coordinadora Ejecutiva explicó que la UES gestionó 800 mil pesos de inversión por parte del programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa para realizar actividades que promuevan el crecimiento y mejoren la educación de los jóvenes universitarios a través de acciones que mejoren sus conocimientos y calidad de vida.
 
Agregó que además con este fondo se desarrolla un diplomado de 120 horas para 180 maestros y maestras en Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Educación Superior.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *