diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Llega Tetra Móvil a Álamos para enseñar a los niños como tener una buena alimentación

Álamos, Sonora, noviembre del 2018.- Con el fin enseñar de forma divertida y lúdica a los niños sobre la alimentación adecuada; llega a Álamos Tetra Móvil, cuyo objetivo es crear conciencia entre niños de todo el país. Tocando en está ocasión detener su recorrido en el hermoso Pueblo Mágico de Álamos.
 
El Tetra Móvil es una forma de comunicación para que los niños alamenses adquieran conciencia en su forma de alimentarse. Así lo expresó Rebeca Barriga de Balderrama Presidenta del Sistema DIF Municipal quien se mostró muy satisfecha por haber escogido este munipio para arrancar la gira en el estado de Sonora.
 
Y para hacer de la visita más atractiva y educativa, en esta unidad ambulante se les explica a los niños de educación básica, la naturalidad del proceso de ultrapasteurización de los alimentos y bebidas, que hace posible que los víveres se mantengan en buen estado por largo tiempo, sin necesidad de conservadores ni refrigeración.
Para hacer esto posible, el equipo de trabajo realiza una obra de teatro explicando de una manera lúdica este complejo proceso, así como un rally para atraer la atención de los escolares para demostrar sus habilidades físicas.
 
Por dentro, el autobús está equipado con videojuegos, donde los niños, por medio de una experiencia con tecnología Wii, viajan al mundo del campo y la fábrica y viven esta experiencia de una manera digital. Asimismo, la unidad está adaptada con el equipo necesario para proyectar películas e información por medio de un cine totalmente 3D.
 
El autobús itinerante se puede ver alrededor de toda República Mexicana, principalmente visitando escuelas de nivel primaria deteniendo su recorrido en la escuela primaria Revolución y escuela Lázaro Cárdenas del Río donde alrededor de 700 niños jugaron y aprendieron con Tetra Móvil.
En este divertido evento estuvo presente el Presidente Municipal Lic. Víctor Balderrama; personal de DIF Estatal Lic. Lilian Peña enlce en la zona Sur, Lic. Mónica Higuera Espinosa Directora de desayunos escolares así como Jesus Francisco Jiménez encargado de gira de tetra Pack.