fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2017.- Para generar conciencia en la sociedad y ser una ciudad más inclusiva, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y el Alcalde Faustino Félix Chávez inauguraron la Exposición fotográfica “Caleidoscopio: Ve más allá” que está integrada por 55 fotografías de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, acompañadas por un mensaje que destaca la experiencia de vivir y compartir con ellos el día a día.
 
La Primera Dama destacó que esta exposición, instalada en la Laguna del Náinari, donde permanecerá por espacio de 20 días y después se instalará en la plaza Álvaro Obregón, así como en Cócorit; busca que la sociedad tenga una visión diferente de lo que es la discapacidad intelectual en niños y jóvenes.
“Es una exposición muy emotiva que lleva a cabo la Fundación Amigos Caleidoscopio y como DIF Cajeme estamos contentos de tenerla aquí porque con ella podemos sensibilizar a la sociedad en el tema de la discapacidad y que la gente los vea con más inclusión, amor y cariño” expresó.
 
Agradeció a la Fundación Amigos Caleidoscopio por el trabajo de formar y desarrollar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual para que en su futuro puedan ser autosuficientes.
 
El Alcalde Faustino Félix Chávez mencionó que en Cajeme se trabaja para que la sociedad sea inclusiva y apoyar para que los niños y jóvenes con alguna discapacidad l puedan integrarse a la sociedad y ser autosuficientes en un futuro.
 
“Sin duda alguna tienen el potencial, he tenido la fortuna de trabajar con distintas asociaciones civiles en la ciudad y ver los frutos que tienen con el trabajo que hace día a día y creo que si nos involucramos todos, vamos a lograr el mismo objetivo” dijo.
Rocío Hernández Urrea, Representante de la Fundación Amigos Caleidoscopio destacó que la exposición, es un reconocimiento a todas las personas incansables que luchan para lograr sus metas; asimismo agradeció el compromiso por parte del Ayuntamiento de Cajeme para tener mejores oportunidades para todos y hacer el esfuerzo de presentar obras como “Caleidoscopio: Ve más allá”.
 
El alcalde Félix Chávez y la presidenta del voluntariado DIF Cajeme, entregaron a la Fundación Amigos Caleidoscopio un donativo económico.
 
Presentes estuvieron Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Carmen Aida Lacy Valenzuela, Sindica Municipal; Anabel Acostas Islas, Senadora de la República; Abel Gutiérrez Murrieta, Diputado Federal, así como los legisladores locales Kiki Díaz Brown y Emeterio Ochoa; funcionarios municipales y regidores.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *