Llama la UMPC a comercios a revalidar su Dictamen de Seguridad Anual

HERMOSILLO PRINCIPAL

* Personal de esta instancia emprendió recorridos por los principales ejes viales de la ciudad donde se localizan empresas para notificarlas respecto a este requisito

 Hermosillo, Sonora, julio del 2017.- Como parte de las estrategias que el Ayuntamiento aplica para generalizar en Hermosillo la cultura de la Protección Civil, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recorre las empresas de la localidad para verificar que cuenten con su Dictamen de Seguridad vigente, afirmó Guillermo Moreno Ríos.
 
El Director de la UMPC reveló que para agilizar las visitas a los establecimientos se estableció un rol en ejes principales, de los cuales el bulevar Morelos fue el primero, con un registro de 281 notificaciones entregadas entre el 12 y 14 de julio.
 
A partir del día 24 inició el recorrido del eje 2 que comprende la calle Benito Juárez, donde van 16 comercios notificados de que deben cumplir con el mencionado requisito cuya vigencia es anual. En este caso existen, de acuerdo con cifras de INEGI, 436 negocios registrados, añadió el funcionario.
 
Los siguientes ejes a recorrer en las próximas semanas son el bulevar Navarrete y la calle General Piña, donde se estima existen 405 y 397 comercios respectivamente, según datos oficiales, expuso.
 
El universo de establecimientos obligados a contar con un Dictamen de Seguridad es según INEGI de 34 mil y todos deben acercarse a la Unidad Municipal de Protección Civil para tramitarlo, ya que el detectar que no cuenten con el mismo, implica una multa que puede ir de 50 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), abundó Moreno Ríos.
 
Más que un requisito documental, el mencionado dictamen significa garantizar que los sujetos obligados, es decir, las empresas, cuenten en sus inmuebles con dispositivos contra incendios, detectores de humo, salidas de emergencia, señalización a seguir en eventuales contingencias y que todo esté en condiciones operativas, comentó.
 
El Director de la UMPC reveló que en el pasado estas verificaciones se realizaban únicamente en el contexto de un siniestro, pero en la actualidad el objetivo es establecer la renovación anual como una más de las acciones preventivas indispensables para hacer de la Protección Civil una actitud cotidiana entre los hermosillenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *