fbpx

* En un plazo de 15 días se espera dejarlo completamente despejado de maleza, azolve y desechos que puedan ocasionar molestias a los vecinos

Hermosillo, Sonora, septiembre del 2017.- Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó del arranque de los trabajos para sanear el canal que inicia en El Ranchito y conduce avenidas pluviales a través de varias colonias de la ciudad.
 
Los trabajos se realizarán de forma coordinada con personal, maquinaria y equipos de esta dependencia, de Agua de Hermosillo y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), abundó el funcionario.
 
“Hoy estamos ya listos para hacer el procedimiento de limpia, en este canal se genera mucho el tule y se acumula mucho azolve, y eso provoca que las aguas que se filtran de la presa tengan malos olores y es por eso que intervendremos las 3 dependencias del Gobierno Municipal”, explicó Pérez Pumarino.
 
Comentó que a la infraestructura de canales con que cuenta Hermosillo siempre se le sanea antes de la temporada de lluvia, para retirarles todo aquello que pueda obstaculizar el flujo del agua, y también al final, como una forma de controlar el crecimiento de maleza.
 
El Coordinador de Servicios Públicos Municipales estimó que la limpieza concluya en 15 días, e incluya el retiro de varias toneladas de material que usualmente termina en el canal arrastrado desde los cerros.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *