fbpx

Liga MX Femenil niega trato injusto a jugadoras

Ciudad de México, julio del 2017.- Tras la reciente información de que las jugadoras que militan en la Liga MX Femenil recibirían un trato injusto si quedaran embarazadas y discriminatorio por su preferencia sexual, el organismo negó las acusaciones a través de un comunicado.
 
«En ningún artículo del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., o Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil o de las otras Divisiones Profesionales, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza», explican.
 
«Así mismo, en el Reglamento de Competencia se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club», añaden en el texto.
 
La Liga MX Femenil resaltó que no hay desigualdad en la parte médica en cualquier equipo de nuestro país, sin importar la división, pues deben contar con seguro médico, el cual es proporcionado por cada club.
 
«Toda jugadora registrada (tal y como ocurre con los varones en las diferentes competencias de la LIGA MX / ASCENSO MX) debe contar con un seguro de gastos médicos, el cual será proporcionado por el Club del cual forma parte», se puede leer en el comunicado.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *