fbpx

Liga MX está más cerca de MLS que de Libertadores

Toluca, Estado de México, julio del 2017.- El eventual retorno a Copa Libertadores no es tan viable como sí la consolidación del torneo binacional con la MLS, según el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
 
A unas horas del Apertura 2017, el directivo aclaró que aún no está clara la fecha para la competencia con el torneo estadounidense, mismo que en caso de concretarse sería hasta 2018, si bien en Sudamérica no dejan de extrañar a los clubes mexicanos.
 
“De la Libertadores no ha habido ningún contacto, el cambio de calendario que se hizo en Libertadores no nos permite participar. En cuanto a la relación con la MLS es muy buena. Tenemos una estrecha relación, estamos platicando, trabajando en muchas ideas”, explicó.
 
Desde hace un par de años ambas Ligas han avanzado en las charlas, pero el calendario de los equipos estadounidenses también es una complicación porque se juega de manera anual y alineado con otras Ligas como la MLB y no con el resto del futbol mundial.
 
En los últimos días se especuló que en Conmebol buscan el regreso de México a Libertadores y que incluso Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol, ya tuvo contactos con dirigentes sudamericanos.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *