Ley de Mejora Regulatoria da a Sonora más competitividad

* Se aprobó en pleno por unanimidad

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2019.- Cada paso que se avance en materia de mejora regulatoria será un paso más en el camino del desarrollo, ya que es un factor indispensable para que exista competitividad y productividad en las empresas, en los municipios, en el estado y en la nación, afirmó la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada. 

El dictamen de la Ley de Mejora Regulatoria, presentada como iniciativa por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se aprobó por unanimidad en el Congreso del Estado, el objetivo es promover la mayor transparencia y eficiencia posibles en la elaboración y aplicación de regulaciones y en los servicios de gobierno.

“Consideramos que es una ley que nos va a poner al día con la normatividad general, pero sobre todo va a poner Sonora en una posición de mayor competitividad ante el escenario nacional e internacional complicado que se avecina”, enfatizó. 

Esta iniciativa de Ley fue impulsada en el legislativo por la diputada de la bancada del PRI, Nitzia Gradías Ahumada, quien sumó esfuerzos con el director de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado, los integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo y representantes de distintos sectores de la entidad. 

La legisladora priista reiteró que con esta ley se beneficia a todos los ciudadanos con la reducción de trámites, pero sobre todo se fomenta el emprendimiento y apertura de nuevas empresas. 

Además, dijo, se promueve el uso de tecnologías que agilizan los trámites, con esto se ahorra tiempo y se aprovechan al máximo las herramientas que están a mano.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *