Ciudad Obregón, Sonora; noviembre del 2025.- Kyler Tyler se consolidó como líder en efectividad en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y de paso se apuntó su primera victoria de la campaña, luego de lanzar seis entradas en blanco contra los Yaquis de Ciudad Obregón y de esa forma los Algodoneros de Guasave salieron abantes por pizarra de 5-1 para traerse el juego del honor.
También en este duelo el jardinero Leonardo Heras produjo dos rayitas para llegar a 300 remolques en su carrera dentro de la pelota invernal.
En la tercera tanda los blanquiazules tomaron el comando del duelo al pisar dos veces la goma, ya que Phillip Ervin abrió con sencillo al izquierdo, y aunque Odrisamer Despaigne ponchó a Alberto Barriga, Drew Avans disparó un triple por la izquierda para remolcar a Ervin con el 1-0. Jorge Flores sacó un machucón al pícher para el segundo tercio, pero al hacer el lanzador su tiro muy flotado a la inicial, eso lo aprovechó Avans para venirse al plato y llegar con la segunda rayita en una acción muy cerrada.
La tercera anotación de los Algodoneros se dio en el quinto inning, ya que Phillip Ervin sacó una rola por la antesala abriendo el episodio, pero Kyren Paris hizo un envío pésimo a la inicial, lo que aprovechó el moreno para irse hasta la tercera, quien más tarde cruzaría el home con incogible al izquierdo de Alberto Barriga.
Leonardo Heras conectó un cruadrangular por todo el prado derecho en la sexta entrada, encontrando a Esteban Quiroz en las bases, ya que recibió pelotazo, y así movió la pizarra a un 5-0, además de que con ello el “Niño” llegó a 300 remolques de por vida en el circuito gelido.
Obregón se acercó en la séptima cuando Kevin Villavicencio le atizó sencillo al central a Rafael Córdova tras un hombre fuera, mientras que Allen Córdoba negoció base, luego se dio un doble robo de base y Villavicencio terminó entrando con la carrera del 5-1, gracias a una rola a la intermedia de Riley Unroe.
Kyle Tyler comenzó el duelo por Guasave y dio seis entradas sin permitir carrera para agenciarse su primer éxito de la temporada, lapso en el que le conectaron seis hits, regaló dos pasaportes y abanicó a cinco. Lo auxiliaron Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Luis Moreno y Jonathan Haab bajaron las cortinas.
Odrisamer Despaigne se subió al montículo por la tribu, trabajando por espacio de siete episodios, donde le atizaron seis hits, dio dos bases y ponchó a cinco, además de que le marcaron cinco rayitas, pero una fue sucia, aunque no pudo evitar el descalabro. Giovanni Vargas se encargó del resto del partido.
Algodoneros recibirá mañana a Charros de Jalisco, a partir de las 19:30 horas, para abrir la última serie de la primera vuelta, donde el duelo picheo se perfila para que sea entre Zach Willeman y el zurdo Alemao Hernández.
