Zapopan, Jalisco; diciembre del 2025.- En un duelo donde Leonardo Heras conectó su triple número 41 de por vida para colocarse como el número uno en la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, esto al superar a Matías Carrillo, los Algodoneros de Guasave terminaron apaleando a los Charros de Jalisco con una pizarra de 10-1 para poner a mano la serie en el estadio Panamericano.
El “Niño” Heras consiguió esta hazaña en su temporada 16 dentro del circuito helado, mientras que el “Coyote” Carrillo necesitó de 27 campañas para acumular esos 40 triples, lo que todavía hace más meritorio este logro conseguido por el jardinero blanquiazul.
Los visitantes se pusieron adelante en el segundo episodio, cuando Emmanuel Ávila dio hit al central con un tercio fuera, quien luego se movió a segunda con un rodado por la antesala de Carlos Arellano. Yael Romero y Alberto Barriga recibieron bases, lo que provocó la salida de Brayan Lozano al llenarse los senderos; Leonardo Heras recibió a Jonathan López con un machucón por la inicial que se convirtió en infieldhit, para que anotara Ávila, pero Reynaldo Rodríguez tiró mal a primera tratando de poner fuera a Heras, lo que aprovechó Romero para descolgarse con el 2-0.
Guasave anotó otra vez en la tercera, ya que Esteban Quiroz dio sencillo al centro, mientras que Víctor Labrada pelotazo recibió con solo un out. Emmanuel Ávila sacó una línea al derecho que casi atrapa a Alejandro Osuna, pero este tiró rápido a la intermedia para poner fuera a Labrada y quedar hombres en las esquinas, llegando Carlos Arellano para conectar incogible al derecho y así Quiroz se vino con el 3-0.
Charros descontó en la sexta, cuando tras dos hombres fuera, Billy Hamilton dio hit dentro del cuadro y luego se estafó la intermedia, mientras que Alejandro Osuna vio pasar cuatro bolas malas, para que Michael Wielansky sacara rodado de imparable para que Hamilton marcara el 3-1.
Los blanquiazules se hicieron presentes de nuevo en el pizarrón en la séptima, cuando Alberto Barriga recibió pelotazo de Mario Meza y avanzó a la segunda con toque de Leonardo Heras, y aunque Tito Polo fue dominado en una gran jugada de Cristopher Gastélum en la intermedia para el segundo out, Esteban Quiroz respondió con doblete al derecho para impulsar a Barriga con el 4-1.
