EXTRA DE LA TARDE

LA SULTANA SE IMPONE POR LA MÍNIMA A LAS OLMECAS DE TABASCO

* Dominique Alcocer abrió por el equipo Oro Verde en el primer duelo de pretemporada, mientras que el teapaneco Lázaro De la Rosa se subió a la placa por las Olmecas

Teapa, Tabasco; enero del 2026.- Las Olmecas de Tabasco se presentaron en el terreno del Estadio Salomón Quintero para abrir la serie de compromisos de juegos de preparación a días de arrancar la tercer temporada en la Liga Mexicana de Softbol enfrentando a la novena teapaneca que pelea para clasificar a los play offs de la Liga Tabasqueña de Primera Fuerza.

Los de casa abrieron la pizarra con panorámico cuadrangular hacia el jardín central del patrullero derecho Samuel Cano. Para la tercera entrada, las Olmecas le dieron la vuelta con Samaria Benítez en la segunda base quien fue remolcada por la japonesa Wakako Chikamoto y en error del primera base Gerardo D’givez anotará la del empate para que en rally Wakako llegara barrida a home para la segunda rayita y concluyera la parte alta Mackenzie Clark anotando con wild pitch.

Pero los locales volvieron a tomar el mando, pese a que la lluvia amenazó la entrada al caer en el Salomon Quintero, pero al finalizar la tercera entrada y con casa llena, sencillo al central  de William De la Cruz jardinero derecho volvió a emparejar la pizarra y en su turno, Samuel Cano nuevamente hizo tronar el madero con otro home run para producir tres carreras más.

En la cuarta entrada Dominique Alcocer sorprendió con magistral jugada a la defensiva cuando directo a su guante cayera la bola para el primer out. Sin riesgo durante la entrada, Dominique Alcocer se retiró de la placa con 62 lanzamientos, dándole la estafeta para mantener la ventaja a Gustavo Valdez, lanzador local.

En la quinta entrada, Diana Castillo relevó por los de Oro Verde y las Olmecas aprovecharon la casa llena. Con jugada de sacrificio Mckenzie Clark mandó a Pamela Rosas al plato para la cuarta carrera. Alyssa García impulsó en su turno a Rylea Smith para que llegara la quinta para las Olmecas.

En la séptima entrada, el joven Gustavo Valdez enfrentó a las bateadoras chocas y las despachó una a una para cerrar con triunfo y llevarse el juego seis carreras a cinco y con ventaja mínima, las Olmecas dieron la mano al equipo Oro Verde, agradeciendo el nivel del juego y la participación conjunta para continuar preparándose de cara a la temporada próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *