fbpx

•  Será Visitaduría  General el órgano encargado integrar el expediente y resolver si aplica una sanción al servidor público por falta de observancia de obligaciones y, pudiera ser desde una amonestación, suspensión, o remoción de su cargo o función. 

Hermosillo, Sonora, agosto de 2019.- Aclara la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, respecto a un video, que anduvo circulando en redes sociales, en el que aparece una persona conduciendo un vehículo llevando consigo un arma larga, transitando por los Bulevares Colosio y Solidaridad de esta ciudad, que se trató de un elemento AMIC que al término de una encomienda laboral se trasladaba a la base operativa, cuando fue grabado, sin que éste se percatara, por otra persona miembro también de la Institución, y que lo compartió con otros elementos, pero finalmente este video a su vez se compartió en redes sociales, lo cual provocó, al desconocerse por la ciudadanía que se trataba de un arma oficial a cargo de nuestros elementos, que generara preocupación; al respecto la ciudadanía debe saber que por tales hechos se levantó acta administrativa y se tomarán las medidas disciplinarias, con base en la legislación vigente de Seguridad Pública.

En cuanto se advirtió la divulgación del video se analizó el mismo y se entrevistó a los agentes, se realizó el informe correspondiente para ponerlos a disposición de Visitaduría, con base en el art. 40 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad Pública del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, así como en su Reglamento. 

Será Visitaduría General el órgano encargado de integrar el expediente y realizar las diligencias para en su momento resolver si se aplica una sanción al servidor público por la falta a la observancia de sus obligaciones y que pudiera ser desde una amonestación, suspensión, o hasta la remoción de su cargo o función.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *