La 4 Carriles es de concreto asfáltico, no de concreto hidráulico: María Dolores Del Río

* Diputada María Dolores Del Río presenta información que sustenta la denuncia de la 4 Carriles

Hermosillo, Sonora, agosto del 2019.- En rueda de prensa la diputada por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, presentó datos que sustentan la denuncia que interpuso el pasado 9 de agosto ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, contra quienes resulten responsables de las irregularidades en la construcción de la Carretera Internacional “4 Carriles”. 

Basándose en información oficial, la diputada Del Río dio a conocer que de acuerdo al Libro Blanco que presentó la pasada administración a la actual, en el estudio de costo beneficio para la modernización de la carretera federal número 15, se eligió la alternativa 1 en la que se contempló lo siguiente:

• Ampliación y modernización “Estación Don- Nogales” a tipo de pavimento de CONCRETO HIDRÁULICO.

• Ampliación a 10.5 m cada cuerpo.

• Longitud total de 1,303.4 Km.

• Inversión 20,113.1 MDP; IVA incluido.

En un boletín oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte publicado el 9 de julio del 2019 se afirma que: “la carretera Estación Don-Nogales, en Sonora estará terminada a más tardar el 31 de agosto del presente año. Sin embargo, actualmente las especificaciones de la obra no se ven cumplidas en el tramo Hermosillo- Santa Ana, que es el 25% de la obra.

Como presidenta de la Comisión Anticorrupción, la diputada Dolores Del Río advierte que: “Si el Presidente de la República y la Gobernadora del Estado inauguran la carretera internacional número 15, estarían avalando un engaño o un posible fraude a los sonorenses”.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *