* Sergio es el joven que presentaron como el homicida de Abel Murrieta
Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; marzo de 2025.- Dineth Yocupicio en compañía de los abogados que solicitaron permanecer en el anonimato por la complicidad del juicio, manifestaron que se tienen las pruebas suficientes para comprobar la inocencia de Sergio Armando, joven acusado como el homicida de Abel Murrieta, ex candidato a la alcaldía de Cajeme.
Dinet Yocupicio manifestó que la mayoría de las pruebas a favor de su hijo quien lleva año y medio preso en el Cereso de Hermosillo argumento que el caso ha tomado distintos rumbos a lo largo de dos años que lleva recluido.
«Nosotros hemos contratado unos peritos externos a la Fiscalía de Sonora y son los jueces quienes nos han negado las investigaciones que nosotros tuvimos que contratar de manera privada, sólo se enfocan a dar evasivas a nuestra defensa».
Dineth Yocupicio informó también que ha acudido hasta la Comisión de los Derechos Humanos para que atienda el caso de su hijo, he ido a los derechos humanos para pedir el apoyo y que intervenga en el caso, mas sin embargo estos lo único que mencionaron es que, nos negaron nuestras pruebas porque son completamente distintas a las que otorgo la Fiscalía de Sonora a las autoridades y así inculpar a Sergio.
Los abogados quienes manifestaron llamarse Daniel y Mario, platicaron que por la complejidad del caso y en donde esta toda una infraestructura gubernamental a favor de la Fiscalía de Sonora es difícil dar a conocer mas detalles sobre el modo de comprobar la inocencia de Sergio Armando, pues existe el acoso por parte de agentes pertenecientes a la Fiscalía hacia los testigos a favor de Sergio.
«Las pruebas otorgadas por la Fiscalía de Sonora son pruebas que no son totalmente claras y de esas imágenes dadas a conocer por ellos mismos, es que hemos pedido a especialistas que den a conocer la identidad, pero los encargados de impartir justicia en Sonora, nos han denegado todas las pruebas, también tenemos el conocimiento de que personas que pudieran aportar su granito de arena y comprobar que Sergio Armando no es la persona que disparo en contra de Abel, han sigo hostigadas e inclusive se ha intentado detener por parte de las autoridades para que no lleguen a ser esos testigos claves en el caso», comentaron.
Para finalizar Dineth Yocupicio reitero que su hijo Sergio ha demostrado al interior del Cereso donde se encuentra detenido no ser una mala persona como las autoridades quieren hacerlo ver.
«Cada sábado voy a visitarlo a Hermosillo y me siento de cierto modo tranquila ver como es que sus mismos compañeros de celdas, los custodios y todo el personal que tienen acercamiento con el, me dicen que Sergio es una buena persona, incluso a varios de los internos los apoya con rutinas de ejercicio para su reactivación física».
Por otro lado, Dineth Yocupicio platicó que Sergio mejoró de su rodilla, mas sin embargo fue en la visita del sábado en donde le comento que sentía molestias (tipos calambres) en la rodilla que por estar recluido en el Cereso no llevo su rehabilitación como clínicamente debe de ser su recuperación.
