fbpx

Tempe, Arizona; agosto de 2019.- 18 estudiantes sonorenses de secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas se capacitaron en el Leadership Training Institute, para convertirse en Embajadores de la Ciencia, CSO (Chief Science Officers, por sus siglas en inglés), informó Carlos Gutiérrez Fragosa.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que el evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Estatal de Arizona, donde participaron 173 estudiantes de entre 12 y 18 años procedentes de los estados de Georgia, Arizona, Oregon, Texas y de los países de México, Kenya y Kuwait.

Embajadores de la Ciencia CSO es un programa, único en México, de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, en colaboración con el Scitech Institute y el Arizona Technology Council, que busca que los jóvenes se conviertan en líderes en sus escuelas y comunidades para promover el interés por la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Gutiérrez Fragosa dijo que los jóvenes participarán como instructores los días 9 y 10 de agosto, en el Instituto de Capacitación y Liderazgo, donde los sesenta nuevos embajadores de la ciencia del ciclo escolar 2019-2020 recibirán entrenamiento en Hermosillo.

Dos de ellos además asistirán a la cumbre internacional de Chief Science Officers que se celebrará por segundo año en Washington DC.

Los estudiantes recibieron capacitaciones, talleres y conferencias sobre liderazgo, diseño de planes de acción, presentación de propuestas, ciencia y tecnología, lo que les permitirá llevar a cabo proyectos en sus escuelas y comunidades que promuevan el interés por la ciencia y la tecnología, abundó. 

También recorrieron laboratorios y talleres de la Universidad y conocieron las investigaciones que se llevan a cabo en exploración espacial, ciencias biológicas, antropología y sustentabilidad.

Personal directivo y técnico de las empresas Boeing, American Airlines, Intel, National Geographic y Wells Fargo se reunieron con los jóvenes en paneles interactivos donde compartieron su experiencia como líderes tecnológicos.

La estudiante Kassandra Peralta de Cecytes fue entrevistada para un reportaje de ABC Arizona sobre el impacto del Apolo 11 en la participación de las mujeres en la ciencia.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *