fbpx

Jóvenes coreanos están interesados en conocer la cultura sonorense

Hermosillo, Sonora, julio de 2017.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) recibió en Sonora a una delegación de jóvenes originarios de Corea del Sur que visitan nuestro estado del 26 al 28 de julio con el propósito de conocer más sobre la cultura y tradiciones sonorenses en un Intercambio Cultural México-Corea.
 
Brianda Vivian, directora general del ISJuventud, inició su mensaje con “annyeonghaseyo” que significa “Hola” en coreano y les dio la bienvenida a los 10 jóvenes del país oriental.
 
“Estamos muy contentos de recibirlos en Sonora, esperamos que conozcan sobre nuestra cultura y tradiciones y para ello les preparamos un programa de actividades. El año pasado me tocó viajar a Corea con la delegación mexicana y fueron muy buenos anfitriones, esperemos que se diviertan y se lleven una buena impresión de Sonora”, señaló Brianda Vivian en su mensaje.
 
El auditorio de la Casa de la Juventud fue el escenario donde se recibió a los jóvenes coreanos quienes presentaron parte de su música, bailes tradicionales e información general sobre su país.
 
En su primer día en Sonora, los jóvenes coreanos participaron en un taller de elaboración de la artesanía sonorense conocida como “Atrapasueños” de origen Kikapú y se les dio un recorrido guiado por el Centro Histórico de Hermosillo, empezando por la Catedral, Plaza Zaragoza y Plaza Bicentenario.
 
Los jóvenes coreanos también visitarán el Estero el Soldado y el Delfinario en Guaymas, practicarán kayak y ciclismo y convivirán con jóvenes sonorenses en la playa de San Carlos.
 
Esta visita se da en el marco del Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Cultura y Turismo de Corea del Sur, y el ISJuventud participa colaborando con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) quien organiza la visita de los jóvenes a México por 10 días, tres de ellos en Sonora. A la fecha ya estuvieron en la Cd. de México, Guadalajara y Querétaro.
 
En el evento participó Soo Hyeon Paik, Ministro de Equidad de Género y Familia de Corea del Sur y Jun Sung Park, representante de la Agencia del Trabajo Joven del mismo país.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *