Mazatlán, Sinaloa; noviembre del 2025.- Con otra actuación estelar de José Luis Urquidy, los Venados de Mazatlán se impusieron 7-1 a los Tomateros de Culiacán, nivelando el Clásico sinaloense en el Estadio Teodoro Mariscal.
Los locales anotaron primero en la segunda entrada. Andrés Álvarez levantó al jardín central para producir la de la quiniela. Más tarde, un error en tiro permitió a Keven Lamas colocarse en tercera y generar la segunda rayita.
Miles Simington, con sencillo al derecho, envió la tercera al plato para el 3-0 parcial. La reacción culichi llegó de inmediato. Con rodado de Joey Meneses, Luis Verdugo timbró la única carrera guinda del encuentro para reducir la diferencia 3-1. Mazatlán sumó dos más en la cuarta entrada, gracias a los imparables productores de Juan Kirk y Miles Simington.
En el sexto capítulo, Álvarez volvió a responder con elevado de sacrificio remolcando la sexta. En la octava llegó una rayita más en Spikes de Kirk que colocó la pizarra definitiva 7-1. En el montículo, Clay Helvey tuvo apertura corta de una entrada y dos tercios, en la que admitió tres impares, tres carreras, otorgó un pasaporte y recibió un ponche.
José Luis Urquidy trabajó 6 capítulos, permitiendo únicamente 1 carrera, 5 hits, ponchando a 6 rivales, para sumar su segunda victoria de la campaña, dejando su efectividad en 1.38.
El bullpen rojo estuvo hermético, manteniendo la diferencia, viniendo a trabajar Rafael Kelly, Vidal Nuño y cerrando la puerta Scott Engler.
El tercer y definitivo duelo del Clásico Sinaloense se disputará este domingo a las 17:00 horas del Pacífico. Aldo Montes subirá al montículo por los Tomateros, mientras que Braulio Torres-Pérez hará lo propio por los locales.
