* Monterrey buscará quedarse con la serie anual cuando visite el puerto la próxima semana
Monterrey, Nuevo León; febrero de 2026.- Sultanes Femenil cayó 4-2 ante El Águila Softbol en el Walmart Park para dejar la serie emparejada.
El duelo de pitcheo dejó como vencedora a Lisa Hop, la abridora de Veracruz lanzó la ruta completa, permitió tres hits y recibió dos carreras, además ponchó a 8 bateadoras. En contraste, la derrota fue para Yanina Treviño.
La novena veracruzana inauguró la pizarra a falta de un out para concluir la parte alta de la cuarta entrada, cuando Erika Gutiérrez conectó un doble, colocando la primera carrera del encuentro para El Águila.
En la quinta alta, la ofensiva visitante amplió la ventaja. Erika Piancastelli bateó un rodado a la intermedia; Suka Van Gurp asistió en la inicial a Yanina Treviño, pero Linnah Rebolledo logró timbrar la segunda rayita para Veracruz.
Posteriormente, Brenda Beers conectó un doble productor, enviando al plato a Stormy Kotzelnick para aumentar la ventaja a tres carreras.
La respuesta de las de casa llegó en la quinta baja. Con par de tercios fuera y cuenta de 2-1, Eimy Molina pegó un sencillo productor que permitió anotar a Yanina Treviño.
Una más llegó para la causa regiomontana en la conclusión del séptimo rollo. Morgan Howe pegó un sencillo en dirección al jardín izquierdo que remolcó a Suka Van Gurp a la registradora.
Pese a la reacción de las locales, el marcador ya no se movió, por lo que el Águila Softbol se quedó con este segundo encuentro por pizarra final de 4-2 para dejar empatada la serie.
Con este resultado, Sultanes Femenil llegó a marca de 3-9, con un porcentaje de victorias de .250.
Tras estas dos últimas series como locales, las comandadas por Rafa Guzmán se prepararán para afrontar cuatro compromisos seriales fuera de casa. El primero de estos enfrentamientos será nuevamente frente a Veracruz los próximos 12 y 13 de febrero.
