* Con trabajo constante y en cercanía de la ciudadanía, el Presidente Municipal impulsa más acciones para mejorar las vialidades y el bienestar de las familias cajemenses #SeguimosAvanzando #MunicipioDeCajeme
Ciudad Obregón, Sonora; octubre del 2025.- En beneficio de más de 20 mil habitantes de las colonias Cajeme, Beltrones, Matías Méndez y Nuevo Cajeme, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, dio el banderazo de inicio a una nueva obra de pavimentación con concreto asfáltico y rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en la calle José María Leyva, entre Venustiano Carranza y Abelardo L. Rodríguez.
Durante el evento, el Alcalde destacó la importancia histórica y simbólica de la colonia Cajeme, al tiempo que refrendó su compromiso con las y los habitantes para seguir avanzando en la mejora de la infraestructura urbana.
“Hoy vamos a dar el banderazo para pavimentar este tramo de la calle José María Leyva, que son mil 500 metros cuadrados, y luego para el siguiente paso vamos a pavimentar el tramo que sigue y así nos vamos a ir trabajando”, informó el munícipe.
Explicó que la obra consistirá en la rehabilitación a base de concreto asfáltico junto con la restitución de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario, realizando además trabajos previos de construcción de terracerías en dicho sector.
“Yo me pregunto cómo es posible que existiendo tantas necesidades como estas en el pasado se gastaron cientos de millones de pesos pavimentando terrenos baldíos, allá a un lado del estadio, toda esa parte de ahí, véanlo son cerca de 100 hectáreas de terrenos baldíos a los cuales los pavimentaron con concreto hidráulico, le metieron agua, drenaje, energía eléctrica, todo para engordar los terrenos, más de 500 millones de pesos, habiendo muchas necesidades en las colonias”, enfatizó Lamarque al conversar con las y los vecinos de la colonia Cajeme, a quienes aseguró que paso a paso y con firmeza se trabajará en la recuperación de las vialidades.
En representación de los habitantes de mencionado asentamiento urbano, Daniel Portillo Olivas, integrante del Comité de Vecinos de la colonia Cajeme, agradeció al Presidente por las acciones emprendidas.
“Señor Presidente, a nombre del Comité de Vecinos le damos a usted y a todo su equipo la más cordial bienvenida, porque siempre nos trae buenas noticias, la prueba está en el arreglo de la calle Aquiles Serdán, la Antonio Rosales y muchas otras, sabemos que los recursos son pocos y las necesidades muchas, pero le agradecemos de corazón lo que hoy se está haciendo aquí”, expresó el representante ciudadano.
En el arranque de la obra también estuvieron presentes Marina Herrera Ortiz, titular de la Secretaría de las Mujeres; Mario Alfaro, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Noé Alejandro Ibarra, Secretario de Bienestar en Cajeme; Anabel Somoza, Directora de Obras Públicas y Uriel Sandoval, Director del Instituto Cajemense de la Juventud, quienes acompañaron al Presidente en esta nueva acción de desarrollo urbano que mejora la calidad de vida de las familias cajemenses.
