fbpx

* El compromiso del Instituto es a través de la capacitación buscar la excelencia en formar profesionales de la seguridad

Hermosillo, Sonora; diciembre de 2019.- Por cumplir en su totalidad con los estándares de calidad en los procesos que exige la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), tras ser evaluado fue re certificado.

Juan Miguel Arias Soto, coordinador general del Isspe, informó que a un año de recibir dicha distinción y luego de una evaluación anual que realiza el organismo, se logró satisfactoriamente con las 160 competencias que exigen para mantener la certificación.

Explicó que CALEA es una institución estadounidense, parecida al ISO 9000 en México, que otorga la certificación internacional a las corporaciones policiales, academias de formación policial y a los centros como el C5I.

Una vez que se recibe la certificación por parte de CALEA, señaló, las instituciones acreditadas deben alimentar una plataforma DMS, para comprobar que se está cumpliendo y existe veracidad en las evidencias que se proporcionan.

Detalló que para las academias de policía son 160 estándares con nueve secciones la que se capacitan y califican en la evaluación del programa CALEA, divididas en organización, dirección y autoridad, recursos humanos, reclutamiento, selección, contratación y promoción.

“Tenemos el firme compromiso de cumplir puntualmente con la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley para que el ISSPE continúe siendo una institución de calidad, formadora de profesionales de la seguridad”, subrayó.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en mayo del presente año recibió la máxima acreditación que CALEA otorga “Triple Arco”.

Arias Soto, agregó que además de ésta re certificación por parte de CALEA, recientemente el Isspe fue reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, como entidad de certificación, acreditación y evaluación de competencias laborales.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *