INVITAN A EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA CASONA DE CÓCORIT

CAJEME PRINCIPAL
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el propósito de fomentar el arte y la cultura en la comunidad del municipio, el Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ) y La Casona de Cócorit invitan a la exposición colectiva Detalles Mexicanos “Nuevos talentos”, en la que 13 pintores de la localidad exhibirán sus obras al público en ese recinto cultural.
 
En conferencia de prensa Fernando Félix Garza, Director del ICJ manifestó que la promoción y el fomento de las actividades artísticas y culturales en la juventud es prioridad del Alcalde Faustino Félix Chávez, por lo que en esta ocasión se han unido con el centro cultural La Casona de Cócorit, para llevar a cabo esta actividad en la que se muestra el talento de los jóvenes artistas, exposición que se pone en marcha este viernes a partir de las 19:00 horas y estará abierta al público durante un mes.
 
El funcionario mencionó que de los 13 artistas que estarán exponiendo su arte, la mitad son jóvenes con edades de los 12 a los 29 años de edad, a quienes se busca seguir impulsando para que tengan en qué entretenerse y a la vez desarrollen su talento y creatividad.
 
María Antonieta Ruiz Félix, coordinadora y promotora cultural de La Casona de Cócorit hizo saber que en el edificio histórico se fomenta la creación artística a través del proyecto RecreArte, al que en esta ocasión varios jóvenes artistas plásticos se suman con obras de gran calidad, variedad de técnicas y dimensiones, haciendo así realidad la exposición durante la cual también se tendrán a la venta artesanías regionales y mexicanas en general.
 
Para dar una mayor lucidez al evento se contará, en el arranque, con la presencia del cantante Marco Antonio Bórquez, en voz y guitarra, comentó. Los interesados pueden acceder a la página de Facebook La.Casona.Galeria.Arte.Oficial, o bien pueden llamar al teléfono 6441 218712, donde ella personalmente los atenderá, dijo.
 
En la conferencia de prensa estuvo presente la joven artista y expositora Melissa Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *