fbpx

Hermosillo, Sonora, agosto de 2019.- Para que estudiantes, docentes o cualquier persona interesada aprenda a comunicarse con las personas sordas, la Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió el registro en línea de sus cursos de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), que iniciarán el próximo 7 de septiembre.

Ana Isabel Montoya Ballesteros, coordinadora de Vinculación de la UES, indicó que en la Institución se promueve la formación de ciudadanos más incluyentes, e hizo una invitación a inscribirse para aprender LSM de una forma práctica y divertida.

“Aprender a comunicarse con las personas sordas es sumamente útil y necesario cuando convives con algún familiar, compañero o estudiante en esta condición, pero si además te diviertes en el proceso es enriquecedor”, declaró Montoya Ballesteros.

La duración de los cursos es de diez semanas, inician el 7 de septiembre y concluyen el 23 de noviembre, se impartirán los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en nivel principiante, intermedio y avanzado, con instructores sordos y oyentes, entre los que destaca Álvaro Córdova Mendoza, presidente de la Asociación Sonorense de Intérpretes de LSM y Elizabeth Valdez Espinoza, ambos con años de experiencia como instructores e impartiendo estos cursos.

El costo es de mil 500 pesos para personas externas a la UES y de mil pesos para estudiantes, egresados, docentes y personal de servicio de la Institución. Los interesados deben registrarse en bit.ly/LenguaDeSeñas-Registro2019.

Este será el tercer año que se imparten cursos de LSM en la UES, que ya cuenta con 16 estudiantes sordos, cada uno con un intérprete en clase, además promueve y da facilidades para que más personas sordas estudien una carrera universitaria.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *