fbpx

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Como parte de las actividades que se realizan durante el mes de octubre, el DIF Cajeme en coordinación con Clínica San Jose, la Fundación George Papanicolaou y otras asociaciones civiles invitan para que este próximo 18 de octubre en punto de las 17:00 horas se llevará a cabo una caminata para conmemorar a todas aquellas mujeres que han tenido que lidiar contra esta maligna enfermedad.

La Presidenta del voluntariado DIF Cajeme dio a conocer que con estas acciones en beneficio de las mujeres cajemenses se pretende bajar los índices de féminas con este tipo de cáncer, esta marcha no solamente es una caminata física sino es una manifestación a nivel mundial para la protección de las mujeres, sólo que la hoy en mención esta es un llamado para que las mujeres acudan a las clínicas a hacerse los exámenes médicos necesarios para prevenir este mal que tanto ha afectado a miles de familias.

“El Cáncer de mama es tan común en la actualidad que la mayoría conocemos a una mujer que ha Vencido esta enfermedad o lamentablemente hemos perdido algún familiar por este mismo, cuando las pacientes se atienden a tiempo han logrado tener éxito en su tratamiento contra esta lucha, debemos de trabajar a nivel local para atender al mayor número de mujeres con el apoyo que en esta ocasión nos está brindando el servicio público o privado”, comento Margarita Vélez.

Paloma Román comento que en esta séptima caminata por la vida lo más importante es el prevenir esta enfermedad tan difícil de superarse, durante este mes de octubre estaremos teniendo promociones, así como consultas gratuitas para que las mujeres se sumen a explorar su cuerpo y evitar el ‘Cáncer de Mama’.

“El día 16 de octubre dentro del callejón República de Filipinas y actualmente llamado ‘Callejón de la Salud’ estarán presente un grupo de doctoras y enfermeras dando técnicas de autoexploración con la finalidad de que las mujeres desde sus hogares tengan la manera de prevenir este tipo de cáncer”, comento.

Por su parte la representante de la asociación civil ‘Estoy Contigo’ hizo un llamado a las familias de pacientes con cáncer de mama a que acudan a solicitar su apoyo, hoy en día contamos con un albergue en el cual facilitamos el asilo de los familiares de las pacientes que vienen a Ciudad Obregón a atenderse en sus tratamientos oncológicos.

Mientras que la fundación George Papanicolaou estará atendiendo a pacientes día a día para brindar los servicios adecuados a cada uno de las que asistan a dicha institución, para aquellas personas que no tengan una solvencia económica estaremos realizando mastografías gratuitas.

En el evento estuvieron presentes Margarita Vélez de Mariscal Presidenta del DIF Cajeme, Paloma Román representante de Hospital San Jose, también estuvo la doctora de Oncología Laura Pérez Michel, mientras que por parte de la Asociación Civil ‘’Estoy contigo’’ estuvo María Teresa Gónzalez, así como la Presidenta del Grupo George Papanicolaou Pili de Landeros y en esta ocasión se súmo el Instituto Cajemense de la Mujer quien está encabezada por Brianda Mancillas.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *