fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, Octubre del 2017.- Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix convocó a los cajemenses a participar en la quinta Caminata por la Vida, la cual se organiza en coordinación con el Hospital San José, la Asociación Estoy Contigo, Agrupación George Papanicolaou y la Jurisdicción Sanitaria #4.
 
La Primera Dama dio a conocer que la Caminata por la vida “Unidos contra el cáncer de mama” se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, día mundial contra esta enfermedad, a las 5:30 de la tarde iniciando en la calle Miguel Alemán y 200 hasta Palacio Municipal.
 
“Vamos a unirnos como cajemeneses a otras mujeres que estarán caminando en otras partes del mundo, para decir que estamos conscientes del cáncer, que debemos cuidarnos y que queremos nuestro cuerpo” expresó.
 
Olea de Félix reiteró la invitación a las instituciones y escuelas a sumarse a esta marcha, con pancartas y vestidos de rosa o blanco, colores distintivos de las acciones contra el cáncer de mama.
 
Mario Molina Dueñas, Responsable de Programas de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria #4, dio a conocer que la exploración clínica para detectar el cáncer de mama debe realizarse en mujeres a partir de los 25 años de edad; mencionó que la población con mayor riesgo son mujeres de 40 a 60 de edad, por lo que llamó a realizarse la mastografía.
 
Paloma Román, Representante del Hospital San José agradeció a la Presidenta del DIF Cajeme por la disposición y el apoyo para ayudar a la comunidad; destacó que, para impulsar la prevención del cáncer de mama, el hospital ofrecerá facilidades para estudios de mamografías y ultrasonidos mamarios.
 
Virginia Gracia, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou dijo que durante el mes de octubre se estarán ofreciendo estudios gratuitos de Papanicolaou y los días 19. 20 y 21 tendrán una campaña gratuita de mastografías, ello en las oficinas de la agrupación por la calle Coahuila #632 en la colonia Centro.
 
El Diputado, Emeterio Ochoa Bazúa manifestó que los legisladores han trabajado en etiquetar recursos para una clínica móvil para realizar estudios de prevención y detección del cáncer.
 
Estuvo presente el Director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro, funcionarios municipales y regidores.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *