diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Invita Ayuntamiento de Guaymas a participar en XVI concurso de altares de muertos

Guaymas, Sonora, octubre del 2018.- Para celebrar los 16 años del concurso de altares de muertos a realizarse del 26 al 28 de octubre dentro del Festival de la Calaca, el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, invitan a la comunidad, asociaciones civiles, miembros de organizaciones y cualquier nivel educativo a participar en este programa.
 
El objetivo del concurso de altares es mostrar a la comunidad nuestras tradiciones y la visión sonorense del Día de Muertos en el marco del Festival de la Calaca; en esta edición el tema a tratar será mestizo y prehispánico.
Las inscripciones están ya abiertas y será el último día de registro el 25 de octubre a las 18:00 horas; los participantes deberán llenar hoja de registro en Casa de la Cultura, ubicada en Avenida Serdán número 355, esquina con calle 14, sector centro en horario de 8:00 a 19 horas de lunes a viernes.
 
Las categorías a participar son preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidades y población abierta.
Los altares serán montados el próximo 26 de octubre en calle 22 y 25 avenida XVI y calle 22, en lugar asignado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte y permanecerán exhibidos del 26 al 28 de octubre de 17:00 a 21:00 horas.
 
Al promover la modalidad tradicional, se evaluará el uso de elementos básicos, ofrenda, materiales, composición, creatividad y diseño, así como ficha técnica que describa de manera oral y escrita las características del altar.
 
Serán integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura, sociedad civil, maestro de artes, artista plástico, Sociedad Guaymense de Historia del Noroeste y un regidor de la Comisión de Cultura; su fallo será inapelable.
 
A los ganadores del primer lugar en cada categoría se les entregará una obra alusiva al tema del festival, reconocimiento y 5 mil pesos.
 
La premiación de altares y entrega de constancias será el domingo 28 de octubre a las 20:00 horas en la clausura del Festival de la Calaca.